Encuentro para conocer la Comunicación No Violenta

Encuentro para conocer la Comunicación No Violenta el sábado 28 de septiembre de 16 a 19hs en OiHoy Casa Abierta.

Nos reunimos con ganas de celebrar y recordar el poder de la conexión humana a través de la Comunicación No Violenta (CNV). Se trata de un proceso en el que integramos la consciencia al lenguaje y a la comunicación, identificando nuestros sentimientos, reconociendo nuestras necesidades y realizando pedidos concretos para enriquecer nuestras vidas. También es un proceso que nos permite escuchar las necesidades y los pedidos de las otras personas, para acompañar lo que está realmente vivo para ellas.

Somos un grupo de facilitadores, practicantes y amantes de la Comunicación No Violenta inventando un espacio de exploración. En esta oportunidad compartiremos diferentes propuestas:

– Apertura grupal e introducción a algunos de los principios básicos de la CNV.
– Espacios de escucha empática en donde, en pequeños grupos o de forma individual, podemos encontrarnos con alguien con ganas de escuchar sin juzgar, sin aconsejar, sin sugerir soluciones, cuyo único objetivo es acompañarte en lo que está más vivo para vos.
– Juegos y exploraciones específicas para adaptar el proceso de la CNV a nuestra vida de todos los días: ¿Cómo ofrecer “empatía callejera” a cualquiera, en cualquier lugar? ¿Podemos “observar nuestros pensamientos” más arraigados y hacer algo con eso? ¿Cómo permite, por ejemplo, la CNV repensar el “amor romántico”?

Te esperamos el sábado 28 de septiembre de 16 a 19hs en Oihoy.

Fecha

Sep 28 2019

Hora

4:00 pm - 7:00 pm

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA