RETIRO URBANO DE TÉCNICA ALEXANDER Y QI GONG 13 - OiHoy Casa Abierta

RETIRO URBANO DE TÉCNICA ALEXANDER Y QI GONG

Del 3 al 6 de Enero del 2020, OíHoy será la Casa del Retiro Urbano de Técnica Alexander y Qi gong coordinado por Valeria Primost y Marta López.
Destinado a personas con o sin experiencia en estas técnicas, de todas las edades mayores de 18 años

HORARIO:  de 11 a 17hs
+ INFO E INSCRIPCIONES A: movimientointegrado@gmail.com / www.valeriaprimost.com.ar / www.martalopez.com.ar

SOBRE LA ACTIVIDAD

Cuatro días de práctica y exploración desde la Técnica Alexander y el Qi Gong.
Una oportunidad para comenzar el año cultivando nuestra atención y nuestra calma para poder escuchar, observar y direccionar nuestra intención.

CRONOGRAMA

Del Viernes 3 al Lunes 6 de Enero de 11 a 17hs
Cada día se desarrollará de esta manera:

11 a 13 hs – TECNICA ALEXANDER
La Técnica Alexander nos enseña a reeducar el uso que hacemos de nosotrxs mismxs, incluyendo nuestra consciencia del movimiento y nuestro modo de pensarnos. Refinando nuestra percepción de lo que hacemos nos ofrece la oportunidad de modificar aquellos hábitos que pueden ser dañinos o ineficientes. Iniciaremos con dos horas de práctica de la Técnica Alexander, explorando los principios básicos y desarrollando juegos individuales y grupales hacia la expansión de nuestra estructura y de nuestro modo de pensarnos en movimiento. Cada participante también recibirá un turno corto individual cada día, y compartiremos experiencias, preguntas, desafíos y deseos.

13hs – ALMUERZO
Contaremos con una hora de pausa para el almuerzo, pudiendo aprovecharse el buffet del proyecto, o llevando cada unx su propia vianda, para saborear en la sombras refrescantes del jardín de Oihoy.

14hs – LECTURA
Una hora de lectura y reflexión sobre conceptos afines o no, entre los contenidos de la Técnica Alexander y la Filosofía Taoísta. Ambas propuestas desarrolladas en momentos históricos y civilizaciones dispares cuentan sin embargo con varios conceptos análogos cuyas diferencias solamente enriquecen nuestra posibilidad de aprovecharlas para una mejor comprensión sobre cómo funcionamos, cómo nos vinculamos con el entorno y cómo damos o no lugar a nuestra naturaleza. Los conceptos de inhibición y Wu Wei (no intención) , la concepción de la persona como una unidad en sí misma y una unidad con el universo, la relación entre esa unidad y las relaciones antagónicas u opuestos ( yin yang ), la idea de dirección y uso eficiente, energía y Qi. Serán abordados a través de textos provenientes de la Técnica Alexander y los textos clásicos taoístas para enmarcar un espacio de diálogo y pensamiento conjunto.

15 a 17hs – QI GONG
Aprenderemos y practicaremos el Qi Gong estático y el Qi Gong dinámico de los cinco animales, ambas prácticas originarias del linaje Xuan Wu Pai proveniente de Wudang Shan, China. Dos prácticas ancestrales del Kung Fu Interno que ofrecen herramientas únicas para el desarrollo de la consciencia de nuestros procesos piscofísicos durante toda actividad, cultivando la atención, enfocando la energía y direccionándola hacia la habilitación del movimiento deseado. El Qi Gong es una práctica interna que combina meditación y movimiento, posibilitando un entrenamiento tanto físico como mental colaborando así con el equilibrio de nuestra salud psicofísica y ofreciéndonos una autonomía en el desarrollo de nuestras prácticas corporales y el cuidado de nuestra salud.

SOBRE QUIENES COORDINAN

Marta López es Profesora Certificada por ETABA, Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, y STAT, Society of Teachers of the Alexander Tecnique de Inglaterra desde 2009. Es Profesora de ETABA desde 2011 y Miembro de AATA, Asociación Argentina de Técnica Alexander.  Se dedica a la enseñanza de Técnica Alexander de manera individual y grupal en su estudio particular. Trabaja en la Kabusacki Guitar Academy y en CERPS, Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas.

+ info: www.martalopez.com.ar

Valeria Primost es Licenciada en Danza de la Universidad de las Artes de Amsterdam (2005).  Profesora de la Técnica Alexander graduada en ETABA bajo la dirección de Merran Poplar (2013) con la certificación de la Society of Teachers of the Alexander Technique de Londres (STAT). Practica esta técnica desde el año 2001 y estudia con diversos profesores internacionalmente.Tras formarse como artista marcial en diversos estilos desde el año 2006, profundiza en el estilo de Kung fu Interno Xuan Wu Pai de Wudang con un entrenamiento full time de siete meses en China (2017) y continúa su entrenamiento en el estilo Choy Li Fut en Buenos Aires con Jerónimo Milo.

Desde 2018 integra sus prácticas de Danza, Kung Fu y Técnica Alexander en su proyecto Movimiento Integrado.

+ info: www.valeriaprimost.com.ar

Fecha

Ene 03 2020 - Ene 06 2020

Hora

11:00 am - 5:00 pm

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA