La comunicación no violenta es una herramienta posible de observación y reconocimiento de lo que está vivo en nosotros (SENTIMIENTOS y NECESIDADES) y de los patrones habituales de pensamientos, juicios y creencias que condicionan nuestra percepción.
A través de centrarnos en clarificar lo que OBSERVAMOS, SENTIMOS y NECESITAMOS, nos damos lugar a un lenguaje dinámico o de proceso que deja en evidencia el hábito de diagnosticar, etiquetar y generalizar ideas y creencias estáticas.

La Técnica Alexander es una técnica de reeducación psicofísica que nos permite mejorar el uso que hacemos de nosotros mismos. A través de una guía consciente, normalmente acompañada del contacto con las manos del profesor, es posible reconocer ciertos hábitos que suelen interferir con el funcionamiento general del organismo, y permitirnos “dejar de hacer” reduciendo las tensiones excesivas innecesarias, mejorando el estado general de la persona y restableciendo la confiabilidad de su apreciación sensorial.

Este taller está dirigido a quienes estén interesados en conocer la Comunicación NoViolenta o quieran profundizar su entendimiento sobre la estructura del trabajo y su aplicación, y estará nutrido por mi experiencia con la Técnica Alexander.

  • Durante los primeros 10/12 encuentros, se presentarán los conceptos fundamentales dedicando, en cada encuentro, un momento para la práctica.
  • Luego por dos o tres meses nos centraremos en los procesos de empatía, guiada principalmente por mí y acompañando las exploraciones de lxs participantes.
  • En la última etapa, nos enfocaremos en la escucha empática,  donde podrán profundizar en el proceso de escucha, dando empatía unxs a otrxs.

⚡ Lunes de 16 a 18h ⚡

Coordina: Violeta Winograd.

Para más información e inscripciones comunicarse vía mail a info@oihoy.com.ar

Algunos de los talleres han adaptado su formato durante unos meses y han pasado de presencial a virtual - Consultanos vía mail el formato que disponemos actualmente para este taller