Clase Gratuita de Canto Grupal 7

Clase Gratuita de Canto Grupal

CLASE DE CANTO GRUPAL

• Coordina: Verónica Walfisch
• Dias: Sábado 3 de Junio
• Horario: 10 a 12hs
• Público: adultos, con o sin experiencia
• Info e inscripciones: veronica.walfisch@gmail.com
• Encuentro Gratuito

■ SOBRE EL ENCUENTRO ■
Clase de canto grupal con tres ejes: poner el cuerpo en movimiento, vocalizar y disfrutar de un rato cantando en grupo. La propuesta es cantar jugando, el entrenamiento técnico será básico a los fines de encontrar comodidad al cantar. No hace falta experiencia cantando o musical.

■ SOBRE QUIEN COORDINA ■
Verónica Walfisch . Actriz y cantante
Su formación como actriz tiene tres momentos a destacar: sus comienzos en el Taller Actoral de Hedy Crilla en el que completó seis años de estudios con un equipo docente encabezado por Julio Ordano, tiempo más tarde los tres años de intenso entrenamiento con Pompeyo Audivert y en la actualidad su participación, desde hace ya tres años, del taller de entrenamiento actoral y experimentación escénica de Mariana Obersztern. Participó también de cantidad de seminarios y cursos breves de diferentes especialidades con maestros como Jorge Coscia, Eduardo Riva, Cristina Scaramuzza, Eugenia Mosteiro, Alcira Merayo (entre otros).

Como cantante estudia técnica vocal, interpretación y repertorio desde el año 1997 fundamentalmente con Jana Purita y Elisa Viladesau, entrenó improvisación y experimentación vocal durante un año con el Círculo de Voces de Maia Mónaco, actualmente estudia piano y composición con Guillermo Pesoa.
Desde hace varios años se capacita en diversos Seminarios y Jornadas que difunden y trabajan con el Método de Educación Funcional de la Voz, Método Rabine, dictados por el mismo Eugene Rabine, el Centro de Trabajo vocal y Renata Parussel ya que se desempeña como docente en talleres y clases de canto.
Sus primeros pasos formales como actriz fueron en el año 1989 en el Teatro IFT con las obras “Y love my country” de Peñarol Méndez, dirigida por Leonardo Odierna y “La canción del vecino” de Ricardo Hanna dirigida por Enrique Laportilla, participó de la versión teatral de “Socorro 5º año!” con libro y dirección de Rodolfo Ledo en el viejo Cine-Teatro Alfil, en el interior de Argentina y en Uruguay. Formó parte del elenco de “Médico a palos” de Molière con adaptación y dirección de Norberto Gonzalo en el Teatro Nacional Cervantes y en el Centro Cultural Borges, participó de las giras por el Gran Buenos Aires y por el interior de nuestro país. Trabajó en cuatro espectáculos de Pompeyo Audivert: “Buenos Aires 2003”, creación colectiva, Teatro Babilonia, “El pintor” y “Rosa Responde”, creaciones colectivas, ambas en el Centro Cultural Del Otro Lado, las tres dirigidas por el propio Audivert , y “Puente Roto” en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el Teatro IFT (ciclo el Rojas fuera del Rojas), dirigida por Andrés Mangone. Actualmente forma parte del elenco de “Wielopole, Mezrich, Wielopole” de Mariana Obersztern, Ciclo Invocaciones, Centro Cultural San Martín.
En televisión formó parte de los elencos protagónicos de los ciclos unitarios “Socorro 5º año” y “300 kilates”, y de las telenovelas ”Princesa”, “Dejate querer” y “Muñeca brava. Participó en “Los Benvenuto”, “Detective de señoras”, “La niñera”, “Poné a Franchella”, “Los Libonatti”, “Regalo del cielo”, “Una voz en el teléfono”, “Casados con hijos”, “Impostores”, “Un hermano es un hermano” (entre otros).

Como actriz y cantante se ha presentado con la narradora Claudia Stella y los guitarristas Carlos Medina y Federico Szenkierman, en varios espectáculos de narración y música: “Quisiera marte menos” (2007 a 2010), “Niños, diapositivas de infancia” (2014) y espectáculos a pedido para eventos privados.
Como cantante se ha presentado en bares y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires con su espectáculo “Noches de Serenata”, un repertorio de canciones de amor con raíz folklórica (habaneras, serenatas, valses, rancheras, boleros, etc), acompañada con guitarras o en banda (2005 a 2010). Durante el año 2013 ha formado parte del Círculo de Voces dirigido por Maia Mónaco participando en varias funciones en CABA (Vicente El Absurdo, Centro Cultural Ricardo Rojas, Casa Matienzo) y en el gran Buenos Aires. Actualmente ha comenzado a interpretar sus propias canciones.

Fecha

Nov 12 2019

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA