Comunicación Espejo

“COMUNICACION ESPEJO”
Introducción y aplicación a la comunicación no violenta.
Coordina Violeta Winograd

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*SÁBADO 22 de SEPTIEMBRE
*CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA – CUPOS LIMITADOS

_______________________________

* SOBRE EL TALLER:
Una introducción teórica y practica de los principios fundamentales de la comunicación no violenta
Para mas información o inscripciones escribir a violewin@gmail.com

***************************************

* SOBRE VIOLETA WINOGRAD

Soy profesora de Técnica Alexander. Me formé en Ámsterdam, Holanda, entre los años 2003-2006. Soy co-fundadora de CeTABA junto a Merran Poplar, y directora de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires.

Desde el 2007 me intereso en los principios de la comunicación no violenta (Marshall Rosenberg), de manera teorica y práctica.

Estos elementos me han servido como una herramienta más de observación de mi misma y del mundo que me rodea. El simple hecho de notar la diferencia entre un pensamiento, una observación, un sentimiento o una necesidad, no solo nos aclara el panorama de lo que estamos observando sino que también genera un espacio, fundamental para el movimiento y la transformación. Si no soy capaz de discernir entre estos cuatro elementos, es muy probable que responda de manera inmediata a través de conclusiones y explicaciones condicionadas por mis propios hábitos, que a su vez serán un refuerzo en el funcionamiento de los mismos.
A través de este proceso de observación y reconocimiento, puedo aprender mucho de mi, de mis creencias y de mis estructuras de pensamiento que determinaran luego mi respuesta a cualquier estímulo. El solo hecho de reconocer que existe ese punto desde el cual observo, ya aparece un nuevo espacio, una nueva posibilidad.

Hace algunos años que intermitentemente elijo compartir mi experiencia con la comunicación no violenta de manera no estructurada a través de charlas o talleres. Organizo a través del Centro de Técnica Alexander, retiros llamados “fuera de lo conocido”, donde ambos intereses, la Técnica Alexander y la Comunicación no Violenta, tienen su lugar de encuentro y exploración.

Fecha

Hora

3:00 pm - 6:00 pm

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA