Guardarropas de Superhéroes - Diseño en Familia 7

Guardarropas de Superhéroes – Diseño en Familia

¿Por qué diseñar en familia?
Esta es una invitación a las familias con niños entre 4 y 10 años, a experimentar a partir del juego con las herramientas propias de los procesos de diseño. Les proponemos enfrentar los retos de manera diferente, fortaleciendo los vínculos a partir del trabajo en equipo y a sentir la experiencia del Design Thinking, que es un enfoque centrado en el Ser Humano, es colaborativo, optimista y experimental. Ofrecemos un ámbito en el que tanto chicos como grandes aprenden, capitalizando la espontaneidad de unos y la experiencia de otros, reforzando la escucha y la creatividad.

¿Qué haremos en el Taller?
El taller tiene una duración de DOS horas donde, a partir de un video disparador, los participantes convertidos a la vez en súper héroes y diseñadores, deberán diseñar y armar el vestuario y accesorios a partir de dos súper poderes que elegirán al comienzo de la actividad.

En todos los casos se fomentará la experimentación a partir de la asociación de materiales diferentes para estudiar sus comportamientos y formas de ensamblajes, así como las respuestas posibles para las necesidades de ese personaje.

¿Cómo nos inscribimos?
Las inscripciones se realizan a través de holaproyectocaravana@gmail.com
Es necesario realizar reserva previa ya que los cupos son limitados.

¿Qué es Proyecto Caravana?
Proyecto Caravana fue creado por Cecilia Martínez Martínez y Alejandra Tocino. Nació de la idea de conectar la espontaneidad y creatividad de los niños con el quehacer y la metodología utilizada por los diseñadores. Comprendiendo que la educación hoy debe ampliar sus alcances formando seres integrales con inteligencias múltiples, este proyecto además de fortalecer la creatividad y los recursos que les permitan a los niños tomar decisiones hoy y mañana, afianza los aspectos relacionados con las inteligencias espacial e interpersonal.

Cecilia es Arquitecta recibida en la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó como docente en la materia Dibujo del Ciclo Básico Común. Desarrolló su labor en arquitectura coordinando equipos de trabajo en el ámbito tanto público como privado en España y Argentina. Se ha formado en Narración Oral y Literatura Infantil para la promoción de la lectura en la primera infancia.

Alejandra es Diseñadora de Indumentaria recibida en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió previamente arquitectura. Dicta clases desde el año 2003 en la materia Diseño en FADU y en cursos de Moda y Textil abiertos a la comunidad dentro del Centro Cultural Rojas dependiente de la UBA. Coordinó eventos de Diseño y evaluó proyectos de emprendedores dentro del sector

Fecha

Sep 20 2019

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA