JACOB SLUIJTER en ARGENTINA – Liberarse de lo conocido (charla)

Desde el 9 al 22 de Abril Jacob Sluijter dará talleres introductorios y de profundización de la Comunicación no violenta tanto en Cetaba como en Oihoy Casa Abierta.

“El objetivo de estos talleres es aprender sobre nosotros mismos, en el proceso de relacionarnos, y desarrollar las capacidades para permitir una profundización en nuestras relaciones. La idea es crear un ambiente de apoyo donde nos ayudemos unos a otros a poner en completa evidencia lo que está vivo en cada uno de nosotros.

La frase “transformación de la conciencia” implica para mi, el proceso de crecimiento interior del ser humano. Este proceso de aprender quien soy, junto a otras personas, satisface mi necesidad de significado y conexión. Disfruto el hecho de contribuir a la vida de otros, creando situaciones de manera deliberada en la que podemos mirar nuestras vidas y explorar nuestras complicaciones, nuestros dolores, nuestros sentimientos, y también celebrar nuestro aprendizaje juntos.

A menudo mientras exploramos juntos, desaparece la idea de que todos tenemos nuestros propios asuntos aislados e individuales, y empezamos a considerar nuestra humanidad en común. La exploración de esta humanidad en común mientras nos mantenemos conectados a lo que está vivo en nosotros, genera la posibilidad de una transformación.

En estos talleres trabajaremos con los principios la Comunicación No Violenta (CNV) según lo definido por Marshall Rosenberg y Roberto Gonzáles, y los trabajos de su profesor Carl Rogers. Todos los talleres están influenciados implícita y explícitamente por los trabajos de J. Krishnamurti.”

CRONOGRAMA ACTIVIDADES OiHoy

JUE 11 de 18 a 21hs – Profundizando nuestro trabajo
VIE 12 de 18 a 21hs – Liberarse de lo conocido (charla)
SAB 13 de 15 a 18hs – Empatía para madres y padres
DOM 14 de 10 a 13hs – Practicando nuestras habilidades empáticas I
DOM 14 de 15 a 18hs – Hablando con el enemigo

Jacob Sluijter

nació en Holanda en 1965. A los 16 años de edad descubrió las enseñanzas de J. Krishnamurti y esto tuvo un fuerte impacto en él, transformando su vida.

Luego de completar su Maestría en Ingeniería Mecánica viajó a Inglaterra donde comenzó a trabajar en Brockwood, una escuela y centro fundado por J. Krishnamurti en 1969. Trabajó en Brockwood durante casi diez años. Los primeros años como Maestro y los últimos cinco como administrador de KFT, una fundación para la difusión y preservación del trabajo de Krishnamurti.

Como maestro en Brockwood, Jacob toma contacto con la Comunicación No Violenta presentada por Marshall Rosenberg. Luego de mudarse junto con su esposa Kristy a Ojai, California en 2004, Jacob se dedica enteramente al estudio y práctica de la CNV en la Comunidad de CNV-Krishnamurti en Ojai. Allí trabaja y toma cursos con Maestros como Katherine Singer, Robert Gonzales y Marshall Rosenberg.
En la actualidad Jacob es director ejecutivo de la Fundación Krishnamurti de Estados Unidos. Ha conseguido unir su comprensión de la vida y sus variados estudios en lo que define como “Transformación de la Conciencia” (“TransformingConsciousness”).

Fecha

Abr 12 2019

Hora

6:00 pm - 9:00 pm

Localización

OiHoy Casa Abierta
14 de Julio 426, CABA