Jornada Gratuita Parto y Gestación consciente 7

Jornada Gratuita Parto y Gestación consciente

El 3er sábado de cada mes un encuentro GRATUITO para gestantes, acompañantes, y cualquier persona interesada
en el tema!
• COORDINADO POR: Josefina Crama. Doula certificada.
• INFO O INSRIPCIONES: josefina.crama@gmail.com

+ S O B R E L O S E N C U E N T R O S
Todas las jornadas tienen el objetivo de proveer a gestantes (acompañantes y/o cualquier persona interesada) un encuentro gratuito donde puedan esclarecer sus dudas y obtener información de calidad que ayude a promover una actitud positiva, activa y consciente sobre el ciclo embarazo-parto-puerperio.
En cada encuentro se abordarán diferentes temas relacionados: Cómo prepararme para el parto/Cómo hacer un plan de parto/Cómo pueden ayudar los acompañantes/ etc.
En la 4ta jornada::Las mujeres sabemos parir, es un proceso natural y fioslógico y lo venimos haciendo desde siempre. Si dejamos a una mujer actuar de forma intuitiva a la hora del parto, su cuerpo, sus posturas, su respiración, todo se adaptará para facilitar el descenso del bebé (siempre que tenga libertad para hacerlo). En nuestra sociedad todo lo referente al embarazo y al parto es tratado desde una visión patologizante y se han construido muchos mitos alrededor del parto, que a su vez deriva en que las mujeres tengamos miedo. El miedo es el peor enemigo para una mujer parturienta, y para vencer estos miedos es necesario estar bien informada. En esta jornada nos proponemos derribar todos los mitos que existen alrededor del parto y a construir desde la información una idea positiva acerca del proceso del parto.

+ S O B R E Q U I E N C O O R D I N A * JOSEFINA CRAMA
Mi nombre es Josefina Crama, tengo 31 años y nací en la ciudad de Utrecht, Holanda. De madre argentina y padre holandés fui criada bilingüe y con una gran curiosidad por las diferentes culturas y el mundo. A los 11 años nos mudamos para Buenos Aires donde luego estudié Sociología en la UBA. Todo lo relacionado a embarazo, partos y bebés siempre me pareció apasionante y emocionante, pero no quería ser ginecóloga-obstetra y tampoco sabía que existía la carrera de obstétrica (partera).
Finalmente durante los dos años (2013-2015) que estuve viviendo en San Pablo, Brasil descubrí una maravillosa y hermosa profesión: la doula. Las doulas somos mujeres especializadas en el acompañamiento del embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio, y tenemos como función ofrecer soporte físico, emocional, afectivo, y psicológico tanto para la gestante como para la pareja. Una de nuestras principales tareas es la de informar y orientar a la mujer y pareja sobre qué esperar del parto y postparto. Considero además fundamental promover una actitud activa y consciente en relación a la maternidad.
Me formé como DOULA obteniendo la certificación a comienzos del año 2015 y desde entonces trabajo dando charlas, generando encuentros y acompañando a mujeres durante todo el ciclo embarazo, parto, puerperio. Actualmente además me encuentro cursando la carrera de Puericultura para poder brindar un mejor soporte y asesoramiento en lactancia y crianza. Poder acompañar a las mujeres y sus familias, alentarlas y apoyarlas me inspira, apasiona y llena de amor
Como socióloga sigo trabajando en investigación sobre temas relacionados a embarazo, parto y puerperio.

www.oihoy.com.ar

Fecha

Nov 11 2019