Laboratorio Creativo en Vacaciones de Invierno 7

Laboratorio Creativo en Vacaciones de Invierno

Laboratorio en Vacaciones
DÍAS: martes 19 y 26 + jueves 21 y 28 de julio
HORARIO: de 15 a 17hs
TIPO DE ACTIVIDAD: 4 Jornadas únicas
INICIO: 19 de julio
FINALIZACIÓN: 28 de julio
PÚBLICO: para niñ@s de 6 a 11 años
COORDINA: Silvina Correa
Inscripciones: cultivandoeducacionviva@gmail.com
COSTO: Los 4 $600, cada uno $200
EN OI HOY CASA ABIERTA: 14 de Julio 426

Para jugar en vacaciones con propuestas que favorezcan la creatividad, la exploración, la convivencia y el desarrollo a habilidades personales y vinculares.

Talleres
19-7 Geometría sagrada: Mandalas y Domos
21-7 Stop Motion
26-7 Muñecos de trapo
28-7 Juegos colaborativos

Sobre los encuentros:
Son 4 encuentros-taller utilizando herramientas BIOinteligentes.
Qué son las herramientas BIOinteligentes? Son herramientas holísticas e integrales porque involucran el aspecto físico, emocional, social, cognitivo y espiritual. Involucran al propio niño favoreciendo el autodescubrimiento de dones y talentos (Paymal, 2008).
La participación puede ser a todos los encuentros o a uno en particular, dependiendo de la disponibilidad de las vacantes.

Encuentro 1: Taller de geometría sagrada (domos y mandalas)
Nos adentraremos en el mundo de la geometría en la naturaleza, re-conociendo patrones naturales en el jardín. Pintaremos mandalas a partir del registro de la geometría en la naturaleza. Cerraremos el encuentro con la construcción de un Domo geodésico frecuencia 1 entre todos.

Encuentro 2: Taller Stop motion
Qué es stopmotion? es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Comenzaremos jugando con objetos y con nuestro cuerpo, crearemos historias para contarlas a través de imágenes (fotografía) y con ellas crearemos un corto.

Encuentro 3: Taller de muñecos
A partir de telas recuperadas le daremos vida a pequeños muñecos. Aprenderemos a coser telas, botones y cintas. Y cerraremos el encuentro jugando con ellos. No es necesario que los niños sepan coser, que aprendan a hacerlo es uno de los objetivos del encuentro.

Encuentro 4: Juegos cooperativos.
¿Qué son los juegos cooperativos? Son aquellos en los que la diversión prima por encima del resultado, en los que no suele existir ganadores ni perdedores, los que no excluyen, sino que integran, los que fomentan la participación de todos y en los que la ayuda y la cooperación de los participantes son necesarias para superar un objetivo o reto común.
Exploraremos el juego desde el compartir, la cooperación, la creación colectiva. Buscaremos profundizar en lo vincular desde el encuentro consciente con el otro.

Fecha

Nov 08 2019